Destaca que en el Senado se impulsa Reunión Interparlamentaria con ese país.

 México, 7 de septiembre 2023—El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado de senadores de diversos Grupos Parlamentarios, se reunieron con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, donde abordaron el tema migratorio, la implementación del T-MEC y la posibilidad de llevar a cabo una reunión interparlamentaria.

Destacó que en el Senado de la República se buscará llevar a cabo una reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos, para seguir con los trabajos conjuntos entre ambos países.

Eduardo Ramírez subrayó, en conferencia de prensa, que se trató de una visita de cortesía para celebrar los 200 años de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y la Unión Americana.

Dijo que es necesario que ambos gobiernos aborden de manera conjunta los temas pendientes por resolver, como es el migratorio, por eso “vamos a tener siempre un acercamiento”.

Señaló que la frontera sur de México es un tema que siempre está en la agenda de Estados Unidos, por toda la migración que proviene de Venezuela, Haití, Guatemala, Nicaragua, El Salvador.

Al encuentro asistieron los senadores Adolfo Gómez Hernández, de Morena; Julen Rementería del Puerto y Andrea Cruz Blackledge, del PAN; Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM; así como la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Follow Us on Social

Most Read