Sé lo que es pagar impuestos y nómina: Xóchitl Gálvez

México, 20 de septiembre 2023—Después de reunirse más de dos horas con empresarios integrantes del

Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que ella es parte del sector, es empresaria, sabe pagar impuestos y la nómina.

 “Nos conocemos de muchos años, soy parte de este sector, entonces hay mucha empatía con muchos porque hemos caminado juntos a lo largo de muchos años... hay amistad”, explicó al salir de la reunión en la que de acuerdo con asistentes participaron más de 250 empresarios.

Gálvez, quien se reunió con los empresarios del CCE y que preside Francisco Cervantes, agregó: “Siempre me han visto como empresaria, sé lo que es pagar impuestos y sé lo que es pagar una nómina”.

Explicó que, en la reunión, los empresarios mostraron su preocupación por la inseguridad, por la falta de claridad en las reglas para la inversión, sobre todo en el sector energético. Además de que les preocupa la poca participación de México en el ámbito internacional.

“Hay muchas quejas en materia de corrupción, de extorsión, de ciertas áreas del gobierno, de lentitud o inoperancia, pero también hablamos de soluciones, se presentaron propuestas claras en materia de energía y de agua que pueden hacer que el país crezca, de lo que se trata es que haya más recaudación y riqueza”, comentó.

Añadió que los empresarios le expusieron “las trabas que hay para las inversiones hoy, la falta de energía, la falta de agua, falta de mano de obra, o sea, hay un problema con la mano de obra, hay más de un millón 300 mil posibilidades de empleo que no están cubiertas esas vacantes, entonces, cómo hacer que haya una mayor mano de obra calificada y cómo hacer para que ciertas regiones se desarrollen”.

La coordinadora del Frente Amplio por México expuso que les expresó a los empresarios que para enfrentar la inseguridad “hay que hacer una estrategia de seguridad que no esté basada en abrazos, no balazos”.

Explicó que es necesario aumentar la base tributaria para que más personas paguen impuestos y añadió que al gobierno le debe preocupar que les vaya bien a los negocios porque el erario público es “socio del 35% de las utilidades” de las empresas, porque tienen que pagar.

Follow Us on Social

Most Read