México, 4 de octubre 2023—Luego de reunirse con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio

Sandoval, la senadora Xóchitl Gálvez anunció que aceptó la propuesta del Gobierno federal para contar con un esquema de seguridad compuesto por integrantes de la Sedena que la protejan durante sus recorridos por el país.

 Entrevistada en el Senado, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora aclaró que esa escolta sólo la acompañará en giras a Estados o regiones del país donde haya condiciones de riesgo por la presencia de grupos del crimen organizado.

“Sí acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que cuando llegue a Culiacán no ande con esta angustia de, ¿qué está pasando allá?, o cuando llego a Cajeme, en Sonora”, indicó.

Xóchitl Gálvez reveló que desde hace algunas semanas contrató a dos guardias de seguridad privada y dijo que se resistía a contar con resguardo de las instituciones públicas de seguridad sólo para ella y no “para el resto de los mexicanos”.

“Lo que me explicó el General (Luis Cresencio Sandoval) es que en mi caso no soy cualquier ciudadano ya. O sea, que acepte yo que mi condición cambió al ser una posible candidata a la Presidencia de la República. Es bajo esa condición, y bajo esa condición, soy una mujer responsable”, expresó.

“Ahorita ya se acabó la bicicleta”, recalcó.

La senadora panista señaló que el responsable de su seguridad privada hablará con quien el titular de la Sedena designe para resguardarla, “sobre todo cuando vayamos a los Estados, cuando tengamos que ir a las regiones, porque ahora la estrategia que yo traigo es que voy a entrar hasta abajo, voy a entrar al Nayar y voy a entrar a la Tepehuana y a Los Altos de Chiapas. Ya el trabajo urbano se acabó, lo mío es cuatro por cuatro, todo terreno”.

Follow Us on Social

Most Read