MÉXICO, 03 DE ENERO 2024--“Tome su responsabilidad con seriedad”, reviró la precandidata presidencial
opositora Xóchilt Gálvez ante la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien la víspera le pidió no reírse ni burlarse de los mexicanos ante la violencia y hablar en la mañanera de los 31 migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, así como de los habitantes desaparecidos en Taxco y en Texcapilla.
El Presidente ironizó sobre la petición que le hizo la víspera Xóchitl Gálvez Ruiz, quien le pidió “no reír” ante la violencia en el país y dijo: “Pues qué quieren, ¿que yo esté petrificado, que calle como momia?”.
Gálvez Ruiz, en un mensaje en sus redes sociales, lamentó la respuesta del Mandatario federal y le pidió que “trabaje, que gobierne, que tome su responsabilidad con seriedad.
“Que reconozca la realidad y nos brinde seguridad a todos. Eso es lo que queremos todos los mexicanos, así de fácil”, agregó.
En un video, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México exigió al Titular del Ejecutivo federal atender la crisis de inseguridad que afecta al territorio nacional y ha dejado miles de víctimas en el país.
“Por qué no dice nada del dramático caso de 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, de los 14 desaparecidos en Texcapilla, Estado de México, o de los 12 secuestrados en Taxco, Guerrero”, cuestionó Gálvez Ruiz.
La aspirante de oposición exhortó al Gobierno federal a trabajar por la seguridad de los mexicanos y no distraerse con fobias y enojos: “Lo invito a decir siempre la verdad en sus propósitos de año nuevo”, exigió.
Reprochó al Presidente que apenas empezó el año y desde la mañanera atacó de nuevo a los periodistas libres e independientes que cuestionan su Gobierno.
Desde Mérida, Yucatán, la aspirante de Fuerza y Corazón por México recordó que vivimos en uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión periodística y es lamentable que el Mandatario federal ofenda a los representantes de los medios de comunicación que todos los días realizan su trabajo.
“Los ataques desde la tribuna más poderosa del país no ayudan a la libertad de prensa ni protegen la seguridad de los periodistas. Mi solidaridad con todos ellos, quienes son atacados desde la conferencia mañanera, en especial con Ciro Gómez Leyva, quien durante este Gobierno fue víctima de un atentado contra su vida. La violencia de las palabras antecede la violencia de las balas”, subrayó.