MÉXICO, 10 DE ENERO 2024--La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, presentará
una denuncia ante las autoridades electorales para que se investigue el presunto uso de recursos públicos en la campaña de Morena de Claudia Sheinbaum.
Luego de las revelaciones que hizo la exdirectora de la extinta agencia de noticias del Estado mexicano, Sanjuana Martínez, donde el actual secretario del Trabajo le exigió el 20% de su liquidación para apoyar las actividades de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez afirmó que esto demuestra que la virtual candidata oficial no juega derecho.
“Marcelo Ebrard denunció cómo la Secretaría del Bienestar estaba al servicio de la candidata Claudia Sheinbaum, fue dicho por Marcelo Ebrard, entonces yo estaría pidiendo al INE que investiguen estos dos casos de corrupción, y le diría a Claudia (Sheinbaum) que no le saque, que juegue derecho, que ya basta de usar el dinero público para su campaña política, que explique de dónde salieron los cientos de espectaculares que fueron colocados a lo largo y ancho del país, que nunca dejó claro de dónde salieron las miles de bardas que están por todo el país, de dinero público, del dinero de los gobernadores, del dinero de los alcaldes.
“Esta no es una competencia derecha, no es una competencia como debe de ser en un ámbito democrático, entonces estaremos presentando las denuncias para que se investigue”, advirtió.
Gálvez afirmó que le cree a la exdirectora de Notimex, “porque es muy curioso cómo los trabajadores de Notimex han tenido que sufrir todas las penurias con su liquidación, ya lo vimos que lo hicieron con la gobernadora del Estado de México, Delfina (Gómez), cómo le detuvieron a los trabajadores el 10% de su salario, quedó probado, acreditado ante las instancias electorales que esto sucedió”.
La precandidata presidencial opositora recordó que el uso de recursos públicos en actividades proselitistas es un delito electoral: “Ella va a decir que no sabe nada, porque eso suelen decir, pero sí me parece que el llamado que yo le hago a Claudia es que deje de usar dinero público en su campaña”.