México, 02 de mayo de 2024 ::: La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón
por México, Xóchitl Gálvez, y Santiago Taboada, candidato de la Alianza Va X la CDMX, aseguraron que, de ganar las elecciones del 2 de junio, los programas sociales que hoy se tienen no sólo se van a quedar, sino que van a mejorar.
Gálvez informó que Morena está repartiendo una carta en las casas de la capital del país en la que aseguran que los programas sociales están en riesgo con un eventual triunfo de la alianza opositora.
Lo anterior es mentira y es una forma de querer ganar el voto, sin embargo, aseguraron que “vamos a darte lo que ellos te quitaron, las estancias infantiles, los apoyos para la lucha contra el cáncer, regresa el nuevo Seguro Popular, con mi tarjeta Mi Salud, no volverás a comprar medicinas. El Salario Rosa Chilango y muchos más… “, dejaron en claro los candidatos.
Lo que se está repartiendo de casa en casa es una carta membretada con los nombres de las candidatas por Morena y la alianza de partidos denominada “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
Santiago Taboada, candidato de la Alianza Va X la CDMX, aseguró a las y los capitalinos que los programas sociales se quedan y se van a mejorar durante su administración, por lo que pidió no hacer caso a las mentiras difundidas por Morena, que sólo reflejan su desesperación porque “van a perder las elecciones del 2 de junio próximo”.
En un video, los candidatos pidieron a la ciudadanía que no tengan miedo y no hagan caso de las falsedades del partido guinda.
La pensión para los adultos mayores se queda y ésta ahora será a partir de los 60 años. Además, dijeron, también el apoyo a los jóvenes y las personas con discapacidad se quedarán y crecerán.
Los candidatos del PAN, PRI y PRD aseguraron que “vamos ganando esta elección, en Morena están desesperados y quieren engañarte a ti y tu familia”, por lo que es importante que participes, que salgas a votar libremente.
“¡Que quede claro, Morena se va, ¡los programas sociales se quedan!”, aseguraron los candidatos.