Generación de narcos que se empoderaron bajo la administración de AMLO

México, 7 de agosto de 2024 ::: La detención de Ismael El Mayo Zambada da paso para que una nueva generación

de narcos tomen el control del trasiego de drogas a Estados Unidos, destacando el papel principal de sus exsocios, Los Chapitos, y de su hijo, Ismael Zambada Sicairos (Mayito Flaco), quienes lograron empoderarse durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 Previo a las detenciones de Joaquín Guzmán López y de El Mayo Zambada, Infobae México platicó con la periodista Anabel Hernández; la experta en la investigación del Cártel de Sinaloa señaló que el capo le tenía “miedo” a Los Chapitos porque no contaba con los ejércitos que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán sí tienen para ir a una eventual guerra contra su facción. Respecto a Ismael Zambada Sicairos:

“Mayito Flaco no tiene el perfil del padre para poder ganar esa guerra contra Los Chapitos (ellos) son una nueva generación de narcotraficantes que justamente se empoderó bajo la sombra de López Obrador. Se empoderó porque apostaron desde el 2012 a la campaña de AMLO. Por eso Los Chapitos pudieron crecer tanto en este sexenio”: Anabel Hernández.

Previo al 25 de julio, la periodista auguraba un futuro incierto para México, principalmente por el avanzado estado de edad de El Mayo Zambada y las hipótesis que señalaban problemas en su salud.

“Me parece que lo que se vendrá en los próximos meses y años será muy complicado para México, porque es una guerra que se ha postergado hasta este momento; la guerra entre El Mayo y Los Chapitos que al final de cuentas tendrá que llegar”.

Follow Us on Social

Most Read