Aranceles no resolverán problemas de EU: Carlos Slim

México, 11 de febrero de 2025 ::: Tras la imposición de aranceles de Donald Trump al acero y aluminio a nivel global,

así como la amenaza de gravar más mercancías mexicanas, el ingeniero Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, consideró que el problema económico del país vecino no se resuelve con impuestos sobre otros países.

 El empresario señaló que lo que tiene que hacer el Gobierno estadounidense es fortalecer la inversión, reducir gastos “inútiles” y volver a tomar el liderazgo mundial.

“El problema económico de la Unión Americana no se resuelve con aranceles, sino con reducción del gasto”, apuntó el empresario.

“Yo creo que lo que tiene que hacer Estados Unidos es volver a agarrar el liderazgo mundial que ha tenido y para eso tiene que fortalecer la inversión de su país, reducir gastos inútiles, fortalecer la inversión de su país e irse para arriba económicamente para que no se quede atrás”, agregó.

“Adivino no soy, no soy tan adivino. Primero, no sé qué tanto vendamos de acero y las empresas que aquí venden acero tienen plantas en Estados Unidos. Aquí hay fábricas de acero, lo que exportamos allá pueden tener este asunto, pero estas mismas tienen plantas allá, en Estados Unidos. Entonces de acero no hay problema. Y aluminio no sé qué tanto vendamos aluminio porque yo creo que incluso lo compramos”.

Consideró que en el caso del aluminio la afectación sería “marginal”. “Creo que sí (afectaría), aunque no sé qué toneladas compre Estados Unidos, pero lo que sí sé es que hay empresas mexicanas que tienen plantas en Estados Unidos, me da la impresión de que buena parte de lo del arancel puede tener que ver con que produzcan más acero internamente”.

Agregó que le parece “un poco irracional” que ante el tráfico de drogas entrando por la frontera Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump no despliegue militares y cuestionó que en el país vecino “por magia” no haya mafias del narcotráfico.

Criticó que mientras en Estados Unidos se queda la droga y el dinero que produce este delito, “aquí nos quedamos con las armas y la violencia”.

Follow Us on Social

Most Read