Inicia convocatoria para Cruzada.

20130328-cruzada

La convocatoria del Programa Opciones Productivas estará abierta hasta el 15 de abril Como parte de Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la convocatoria para impulsar proyectos productivos en los municipios cuya población se encuentra en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.


La convocatoria del Programa Opciones Productivas está dirigida a mujeres y hombres, grupos sociales y organizaciones de productores interesados en desarrollar un proyecto en las zonas de cobertura definidas, con el propósito de generar empleos y podrán ser presentados hasta el 15 de abril en las delegaciones de la Sedesol.
Las bases de la convocatoria establecen que se dará prioridad a los proyectos que aumenten la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas; minimicen las pérdidas poscosecha y fomenten la organización de personas para solucionar el problema del ingreso y el hambre, entre otros.
En la evaluación de proyectos también se dará preferencia a los que tengan una aportación económica de los gobiernos estatales o municipales y cuenten, entre los solicitantes, a mujeres, indígenas, jóvenes o beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.
La convocatoria especifica que se apoyará un proyecto y a sus beneficiarios “sólo una vez en un ejercicio fiscal”. Cabe mencionar que los proyectos tendrán un plazo máximo de capitalización de 7 años y dependerá de su rentabilidad, para continuar.
Los interesados en participar podrán registrar sus propuestas en el sitio de la Secretaría de Desarrollo Social: http://opciones.sedesol.gob.mx.

Follow Us on Social

Most Read