Procedente de Corea, arribó a este puerto el buque tanque “Texistepec”, adquirido por Petróleos Mexicanos (Pemex), en el marco de la modernización de su flota petrolera.
El buque tanque “Texistepec” es el tercero de cuatro buques comprados por Pemex. Los dos primeros “Centla” y “Jaguarundi”, entregados el pasado mes de febrero, hoy mismo iniciarán el reparto de combustibles desde Salina Cruz a toda la costa del Pacífico mexicano.
La distribución se hará a través de los centros de distribución de Pemex ubicados en Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Topolobambo, Guaymas, La Paz y Rosarito, informó la paraestatal.
Con la llegada de estas tres embarcaciones sólo queda por arribar el buque tanque Rarámuri, que será entregado a Pemex el próximo 20 de abril en los astilleros de la empresa coreana SPP Shipbuilding Group.
Los nuevos buques tanques pueden almacenar hasta 320 mil barriles cada uno, equivalentes a 49 mil toneladas.
Pemex incrementa la capacidad instalada de su flota, compuesta por 19 embarcaciones, 14 operan en el Pacífico mexicano y las cinco restantes en el Golfo de México.
El Centla, Jaguarundi, Texistepec y Rarámuri son los primeros barcos ecológicos construidos bajo la supervisión de Pemex. Cuentan con los más altos estándares en materia ambiental y tecnológica y fueron diseñados de acuerdo con las necesidades y especificaciones de la paraestatal.
Ángel Iturralde/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..