Por presunta falsificación de declaraciones en un juicio de amparo, un juez federal dictó auto de formal prisión contra el que fuera uno de los propietarios del extinto diario El Heraldo de México, Gabriel Alarcón Velázquez, por lo que el empresario quedo sujeto al inicio del juicio penal en su contra.
La determinación del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales con sede en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, abarca a sus representantes legales en los juicios de amparos que fueron falsificados, Fernán Álvaro González de Castilla del Valle e Ignacio Francisco José Armida Graham, quienes también quedaron sujetos a proceso.
Sin embargo, Alarcón Velázquez y sus dos abogados podrán enfrentar el proceso penal en libertad, ya que se trata de un delito no grave y el juez de la causa les fijó una fianza de 30 mil pesos cada uno.
Tanto Alarcón Velázquez como los abogados González de Castilla y Armida Graham fueron notificados del auto de formal prisión el pasado martes, tras agotarse el plazo legal para que se definiera su situación jurídica.
En su momento, fuentes de la PGR revelaron que el Tercer Tribunal Unitario en materia Penal del Distrito Federal libró la orden de aprehensión contra Gabriel Alarcón dentro de la causa penal 10/2013, misma que no se pudo cumplimentar gracias a que el empresario contaba con una suspensión vigente.
De esta manera, tanto el empresario como sus abogados sólo tuvieron que presentarse ante el juez de la causa a rendir su declaración preparatoria el pasado 3 abril