Por alrededor de una hora este jueves y viernes se cerrarán las pistas de la terminal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) para facilitar el aterrizaje y despegue del Air Force One que transporta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En un comunicado, el AICM expone que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dispuso el cierre de ambas pistas de 13:45 a 14:35 horas el jueves 2 de mayo y de 11:40 a 12:40 horas del viernes, es decir, durante 50 y 60 minutos, en ese orden, como parte de la visita del presidente estadounidense a México.
Así fue establecido por la DGAC que difundió los avisos NOTAM-A2197/13 y NOTAM-A2198/13, (Notice To Airmen o Información para Aviadores), en los que informa que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga, así como las de aviación civil, en los días y horarios antes citados.
La medida es coordinada entre la DGAC, el AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en la terminal capitalina.
El AICM aclara que para evitar el menor número de afectaciones a usuarios y pasajeros, “tanto este aeropuerto como las aerolíneas que aquí operan informarán los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones”.