central3

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), hace un llamado a reforzar las buenas prácticas, combatir las deficiencias y establecer los mecanismos necesarios para enfrentar los desafíos de la institución a través de esta reforma.

El director general del ONC, Francisco Rivas Rodríguez, busca garantizar las condiciones de seguridad, justicia y legalidad del país, exhortó a las autoridades competentes a que la iniciativa de reforma de la Procuraduría General de la República (PGR) construya sobre los avances alcanzados en los últimos años para consolidar y fortalecer a la institución y al sistema de justicia de nuestro país.

En el marco de la propuesta de reforma presentada por el titula de la PGR, Jesús Murillo Karam, y que será analizada en el Congreso de la Unión, el director general ONC, Rivas Rodríguez, invitó a la ciudadanía a participar activamente en la discusión de la misma para establecer indicadores claros de desempeño y estándares de actuación que consoliden la cultura de la legalidad y justicia en nuestro país.

El director general del ONC invitó a la sociedad civil y a todos los actores involucrados a establecer un diálogo constructivo que permita sentar las bases para que la reforma cumpla sus objetivos y que se fortalezca la confianza y credibilidad de los mexicanos en la PGR.

Al respecto, Rivas Rodríguez mencionó “Hacemos un llamado a nuestros gobernantes y legisladores a hacer frente a los desafíos de la PGR a través de transparentar los procedimientos, atender las deficiencias y reforzar las buenas prácticas logradas en los últimos años”.

Como ciudadanos, exigimos instituciones sólidas, confiables y efectivas. Es necesario fortalecer a la PGR para que la institución garantice el Estado democrático de Derecho y preserve el cumplimiento irrestricto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante una procuración de justicia federal eficaz y eficiente, apegada a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos.

Finalmente dijo que se buscaran los medios para participar de manera respetuosa y propositiva en el análisis, discusión y construcción de propuestas para reformar a la PGR, siempre con el objetivo de vivir en un país de paz y justicia. (

Follow Us on Social

Most Read