Intervención SCT en postergar apagón es lamentable dice Purificación Carpinteyro

Purificacion-Carpinteyro-web
Debido a que la SCT intervino para postergar el "apagón analógico", dicho acto fue catalogado como lamentable por la diputada perredista Purificación Carpinteyro pues, dijo, se contrapuso a lo ya dictado por el presidente Enrique Peña Nieto.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro Calderón, señaló que la transición de señal análoga a digital, es una situación de progreso, motivo por el que consideró que la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al promover la postergación del "apagón analógico" es lamentable.


En entrevista radiofónica, Carpinteyro Calderón consideró que la Secretaría de Comunicaciones se interpuso a lo que un día antes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, había declarado referente al tema, afirmando que el inicio de la televisión digital no tenía "marcha atrás".
Asimismo, comentó que una vez que suceda el "apagón analógico", las actuales televisoras deberán haberle regresado al estado los canales analógicos que ya no utilizarán; asimismo, se licitarán dos canales más de televisión abierta, logrando un sector televisivo público organizado por consejeros ciudadanos y no gubernamental.
A lo anterior se añade que; además, se tendrá una red de acceso a Internet de banda ancha que utilice las frecuencias devueltas por las televisoras, especialmente para la población que no tiene recursos o que estos son muy escasos.
Por último, consideró que con la decisión de posponer el "apagón analógico", dijo, se manda un mensaje en el que, a través de una manipulación mediática, creada por una televisora, partidos políticos e institutos electorales, se logra transformar el rumbo de diversos temas de gran relevancia para el país.

Follow Us on Social

Most Read