Niega abogado de Sáiz prisión a su cliente

jus1-web

A pesar que el abogado de José Sáiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco recluido por parte de la PGR, Xavier Olea negó que se ya se le dictó auto de formal prisión a su cliente, la Juez Segundo de Distrito, Adela

Alejandra Lastra Ortiz, le dictó el auto de formal prisión “como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero cometidos en agravio del gobierno del Estado y de la sociedad”.

Asimismo, por tratarse de un delito grave del que se le acusa, Sáiz Pineda no tiene derecho a fianza.

Pero al vencerse el término constitucional, el Juzgado Segundo de Distrito dijo encontrar los elementos suficientes para dejar formalmente preso al ex secretario de Finanzas de Tabasco.

De esta manera el estatus legal de Sáiz Pineda, ex tesorero del ex mandatario Andrés Granier Melo, pasa de inculpado ha procesado y comienza a correr el término para que la defensa interponga un recurso de apelación o promoción de un juicio de amparo.

El ex tesorero fue recluido la noche del domingo pasado en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) luego de ser detenido por policías federales ministeriales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión a su salida de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde acudió a declarar en calidad de probable responsable.

De igual forma, se señaló que mediante el amparo número 1347/2013, radicado en el juzgado primero de Distrito con sede en Villahermosa, el ex funcionario público pretende recuperar el manejo de su dinero que posee en diversos bancos del país, después que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le congeló sus cuentas, tanto a él como a su hermano Fernando Sáiz Pineda

Follow Us on Social

Most Read