Insta Barbosa a evitar la impunidad en caso Granier

huerta

“Más allá de la condena, el saqueo a los recursos públicos, la falta de resarcimientos de los mismos y de reparación del daño económico infligido, lastiman a la sociedad mexicana”, sostuvo Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Señaló que el asunto de desfalco en Tabasco debe de llegar a fondo y sancionar a los culpables y que "se debe reparar el daño económico cometido en agravio de la sociedad".

Dijo que el asunto de agravio que se le imputa es de tal envergadura que ni compañeros de bancada o algún otro actor político han surgido para defender al ex mandatario y colaboradores y de igual forma destacó que el tema de combate a la corrupción debe responder más que a "simples declaraciones" o deslindes políticos.

Hizo un llamado a recabar información que sostenga el caso ya que de no ser así el resultado termina en favor de los infractores, para la cual dijo, debe ser un  procedimiento apegado a derecho, sin que exista una  mala integración ministerial.

“La reparación del daño es parte fundamental de todo modelo de combate a la corrupción”, añadió, y asimismo dijo que deben evitarse las pruebas mal sustentadas con el afán de "apagar provisionalmente la indignación colectiva" y que permitan regresar a la vida social a los implicados.

Follow Us on Social

Most Read