Para evitar las inundaciones y encharcamientos en esta temporada de lluvias, es necesario que los capitalinos sean responsables y barran diariamente las banquetas, andadores y pasillos de sus viviendas y no arrojen residuos sólidos en los sistemas de drenaje, alcantarillado y en la vía pública.
El Grupo Parlamentario del PVEM, Diputado ecologista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Jesús Sesma Suárez, también conminó a las autoridades capitalinas a cumplir con su parte para mantener limpias las alcantarillas, los causes y la infraestructura del desagüe y recolectar y dar un manejo adecuado a la basura para reducir los riesgos de inundación provocados por el taponamiento de drenaje.
Consideró que es tarea de todos tanto de las dependencias gubernamentales como de la población contribuir con nuestro granito de arena para prevenir los efectos de las intensas lluvias previstas para esta temporada y garantizar la integridad de la población y de sus bienes.
Recordó que la semana pasada la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa rechazó un punto de acuerdo presentado por el Partido Verde, en el cual solicitaba al GDF información sobre las medidas que se adoptarían durante las lluvias.
Las autoridades correspondientes deben ubicar puntos que puedan representar un riesgo de inundaciones y encharcamientos, causados por el exceso de basura depositada en las coladeras y solucionar el problema.