Cumplen en 86% labores educativas

jus2

A pesar de que al inicio de cada ciclo escolar, autoridades, padres de familia y sindicatos magisteriales prometen que ahora si se cumplirá con todos los días calendario, esto no se logró en esta culminación de las labores educativas de nivel básico, reconoció el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) Rafael Burelo, “solo se llegó a un 86 por ciento”.

“Por lo cual, solo se cumplió en un 86 por ciento, debido a que problemas magisteriales e inconformidades de paterfamilias, llevaron a la suspensión de labores en diversas escuelas a lo largo del año”, puntualizó.

Con lo anterior, Rafael Burelo Gurría, mencionó que “no se pudieron cubrir los 200 días de clases marcados en el calendario oficial, sin embargo, los docentes hicieron su esfuerzo para recuperar el tiempo perdido”.

“No se cumplieron en su totalidad por varios problemas que se generaron, en unas escuelas sí se logró el objetivo y en otras no, en general hablamos del 86 por ciento se cumplió el calendario y en el resto no se pudo por problemas laborales que impidieron que se completara el calendario”, argumentó.

Entre otras cosas, dijo, hubo conflictos de derecho laboral y esto motivó ausencias docentes. “También algunos padres en diversas escuelas impidieron las clases ante reclamos por infraestructura o rotación de personal”. (Luis Ruiz Sandoval Frade)

Follow Us on Social

Most Read