El presidente del CEN del PRI, César Camacho afirmó que cuando los resultados de las elecciones de este siete de julio sean oficiales y apegados a la ley, el tricolor los reconocerá y, porque “nosotros no somos demócratas selectivos, de los que solamente reconocen la legalidad de un proceso cuando les favorece”.
En el caso de Baja California, sostuvo que “lo que estamos padeciendo es la deficiencia en el desempeño de una empresa que salió de muy mala calidad, que fue la encargada de levantar el programa de resultados electorales y ahora la consecuencia es la incertidumbre que da la espera de resultados hasta el miércoles, fecha en que se realizará el cómputo distrital”.
Por ello, dijo, “hasta ahora en la elección de gobernador nosotros preferimos, dado lo cerrada de la competencia, esperarnos a que se recabe la totalidad de las copias de nuestras propias actas, para saber qué terreno estamos pisando”, por lo pronto, dijo que en esa elección por el momento “nada para nadie”.
César Camacho reconoció que hubo imprecisiones en los resultados que presentaron las empresas contratadas para definir a través de las encuestas de salida las primeras tendencias electorales.
En ese sentido señaló que “dichas empresas daban una ventaja ligera y muy apretada al candidato del PRI, que no sería un absurdo ni un sinsentido, porque ya se preveía un escenario apretado”.
Los escenarios de triunfo que dieron al PRI dichas empresas, eran coincidentes con las previsiones previas, por ello fue que en ningún momento se habló de grandes ventajas sino de importantes elementos para el optimismo sobre el triunfo del PRI.