Programa emergente para rechazados: SEP

sep

 A pesar de la saturación en las escuelas públicas del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), inició el “Programa Emergente de Ingreso”, el cual ofrece 41 mil 406 lugares “más” en el sistema educativo nacional a quienes no aprobaron el examen de colocación; sin embargo los “rechazados” afirmaron que la dependencia federal ofrece los lugares que nadie quiere.

Por medio de la página web www.programaemergente.sep.gob.mx, el aspirante podrá contar con un lapso de reflexión sobre el área académica y carrera de su interés, dentro de la oferta disponible.

Es importante destacar que las inscripciones al nuevo sistema iniciaron el día de ayer, por lo que muchos de los “no aceptados” tomaron su segunda oportunidad para poder continuar con sus estudios.

Los interesados se registraron en la página web antes mencionada y siguieron un procedimiento de verificación  de seis pasos. Al final del mismo, accedieron a la oferta conjunta de las instituciones que participan en el Programa Emergente.

Una vez que el aspirante eligió alguna de las ofertas disponibles, recibió por correo electrónico la información e instrucciones para continuar el proceso de inscripción con la institución escogida.

A través del portal de PROEMES se proporcionó una guía de ayuda y soporte técnico a quienes presentaron dificultades en el proceso.

Cabe recordar, que la admisión a la institución es un proceso posterior entre el futuro estudiante y la institución educativa. Una vez que concluyó el registro exitosamente al PROEMES, la institución se pondrá en contacto con el aspirante.

No queremos lugares que nadie quiere, no aceptados

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) aclaró que los 5 mil lugares anunciados el domingo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) –que se agregarían a los 36 mil que en principio se abrieron, como parte del Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior, para alcanzar 41 mil 406– representan los espacios que "nadie quiere ocupar" debido a que no resuelven la demanda de carreras entre los estudiantes.

La agrupación, conformada por jóvenes rechazados de licenciatura en diversas instituciones públicas de educación superior, subrayó que entre las carreras ofrecidas no se incluye ninguna licenciatura de artes, humanidades, ciencias sociales ni ciencias básicas, además de que la mayoría de las opciones son del sistema de educación a distancia.

Follow Us on Social

Most Read