Sedesol terminará duplicidad de programas

sedesol

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acotó que se terminarán con la duplicidad de programas sociales y llevará a cabo la construcción de un sistema único de política social y de beneficiarios para una mayor transparencia.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Sedesol tendrá que eliminar la duplicidad de programas que a nivel federal suman 270 y a nivel local más de dos mil.

La funcionaria aseguró que se trabajará para eliminar aquellos programas que no mueven los indicadores de manera favorable hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, que es parte de los objetivos de de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

“Hoy buscamos trabajar de manera organizada, a partir de indicadores muy claros y precisos, que están reorientando la acción en toda la política pública del Gobierno de la República, de manera alineada", dijo la secretaria de la Sedesol.

Refirió que en el marco de la CNCH se ha avanzado en la constitución de las 31 comisiones estatales intersecretariales y que, además, “estamos rompiendo con la idea del gobierno archipiélago, en el que cada dependencia federal llegaba a un estado, a una entidad o a un municipio de manera aislada y sin ninguna coordinación”.

Destacó la participación de universitarios en el marco de la CNCH, quienes fueron elegidos de en base a criterios académicos y "que garantiza un trabajo profesional objetivo y sin tintes partidarios, que es lo que todos queremos”.

Rosario Robles  concluyó, “es la causa común de un México con mayor igualdad, de un México sin hambre, de un México con menor pobreza”, sobre un objetivo en común.

En el acto estuvieron también presentes el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, y el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona.

Follow Us on Social

Most Read