Apoyaran a menor agredido por funcionario

jus2

Después de calificar como aberrante lo sucedido a un pequeño por parte de un adulto trabajador de la comuna de Centro por abuso y maltrato, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Manuel Argáez de los Santos apunto que se realizan acciones para apoyar al menor, pero existe una responsabilidad en contra del sujeto que abuso, pero dijo que “es un problema que tiene bastantes orígenes, pero ojala entre todo se logre disminuir las cifras de menores que trabajan”.

En este sentido, confirmó que en relación al expediente de oficio en torno a la agresión que sufrió un menor a manos de un funcionario de Fiscalización del municipio de Centro, se están realizando acciones para preservar la integridad del niño.

“Cabe destacar que localizamos al niño, ofreciéndole atención médica, psicológica y jurídica; de igual manera, solicitamos a las autoridades una estrategia para garantizar su integridad física, apuntó.

La queja se hizo contra el trabajador de la Coordinación de la Zona Luz, Diego López Jiménez, y la misma Comisión dará a conocer más detalles conforme avance la investigación “ya que hasta un visitador estará realizando las labores y con ello, hasta presentarse una recomendación a las diversas instancias que se encuentren involucradas”.

Cabe destacar que las autoridades municipales tramitan el cese definitivo de Diego López Jiménez, por la humillación de la que fue responsable contra un pequeño indígena en el primer cuadro de la ciudad.

También se precisó que “por supuesto que reprobamos este hecho, y poder garantizar que el menor se encuentre bien”, pero dijo que es un asunto de muchos años y con demasiadas aristas, ya que uno se debe preguntar el porqué está trabajando cuando debe de estar estudiando.

“Son factores que se tienen que analizar a fondo para corroborar en donde se está mala, pero lo hecho por este sujeto, es imperdonable”.

Follow Us on Social

Most Read