Ofrecerán en CUT conferencia: Casos reales de trata de personas

CENTR3-iE-MATS-Team-web

Ofrecerán en CUT conferencia: Casos reales de trata de personas

Tijuana.- La Universidad de Tijuana y la Red Binacional de Corazones A.C., invita a los medios de comunicación y al público en general a la exposición y conferencia sobre la trata de personas que será impartida por Guido Hajenius, Director de iEmpathize; Alma Tucker, Directora de la Red Binacional de Corazones A.C. y Jorge Bedoya, asesor de la Red Binacional de Corazones A.C.

Se presentaran casos reales de la trata de personas y explotación sexual. La gira de la película, el discurso, y la exposición traen un grado de separación del problema de la trata sexual de niños en México y en Estados Unidos.

En las películas se cuentan historias reales de sobrevivientes y la exposición educa e involucra directamente en el tema. También se presentará un Experimento de la Empatía, que es parte de la Gira de la Exposición, donde los estudiantes aprenderán acerca de la mejor solución para combatir este problema en los dos países: México y Estados Unidos.

Alma Mares Tucker es una Psicóloga Clínica bilingüe y bicultural que posee más de veinte años de experiencia en el tema de la Trata de Personas, y la aplicación de leyes binacionales y asuntos fronterizos.

Egresó de la Licenciatura en Psicología Clínica del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) en Tijuana, México.

Por más de una década Alma trabajo como Oficial Consular del Consulado General de México en San Diego, California. En este puesto, ella trabajo como enlace entre el Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU y el gobierno mexicano para localizar a niños desaparecidos y explotados para lograr reunirlos con sus familias o remitirlos a las agencias correspondientes.

Jorge Bedoya López es Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Guadalajara con Maestría en Educación por la Normal Regional de Especialización de Saltillo y un Diplomado en Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido director del Hospital Infantil de la Californias y de Desarrollo Social del ayuntamiento de Playas de Rosarito, Director Ejecutivo Corredor Bilateral y Coalición Binacional contra la Trata y Explotación, así como Director Adjunto para América latina Prevención y Abogacía del AIDS Healthcare Foundation. También ha trabajado como Presidente Ciudadano del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Tijuana y como miembro de la Junta de Gobierno de DIF Municipal Tijuana.

Guido Hajenius ha trabaja con iEmpathize para administrar programas en el sur de California y para involucrar a la región en la lucha para acabar con la explotación sexual infantil y la trata. Después de 17 años de trabajo sin fines de lucro con los estudiantes universitarios y de divulgación a través del suroeste y el sur de California, Guido y su esposa e hijos se trasladaron al oeste de Los Ángeles. Estar con su familia es su pasatiempo favorito y también lo es su amor por el futbol, futbol y más futbol, jugar, entrenar y ver. Guido tiene un título de ingeniería de la Universidad Estatal de Chico.

Follow Us on Social

Most Read