Denuncian a militares por violación

sedena1-CNDH

Un grupo de visitadores adjuntos, una médica y la sicóloga de la Comisión Nacional de  los Derechos Humanos, iniciaran este miércoles, una visita a Nuevo Laredo para iniciar de oficio la investigación por la  violación de derechos humanos que sufrió una menor de edad por elementos de la Secretaría de la Defensa  Nacional.

A través del Comunicado de Prensa CGCP/223/13, el doctor Raúl Plascencia Villanueva,  presidente de la CNDH, dio a conocer que la institución nacional, ya inicio las indagatorias en torno a este caso, denunciando por una menor de 15 años, quien fue violada por personal militar, cuando estaba en el Hotel Centenario.

De acuerdo con la información de prensa, la joven de 15 años, fue  abusada sexualmente por dos elementos del Ejército Mexicano,  mientras que otro le robo sus pertenencias en un operativo efectuado el 10 de  julio del presente año en un hotel de la mencionada localidad.

Como parte de las investigaciones, un equipo de visitadores adjuntos, una  médica y una psicóloga de esta Institución acudirán al lugar de los hechos, a  fin de integrar debidamente el expediente, y ofrecer  la atención necesaria a la agraviada.

La Comisión Nacional solicitará información a la autoridad involucrada y  llevará a cabo las acciones necesarias con el propósito de recabar evidencias  de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho  proceda.

Follow Us on Social

Most Read