Gobierno federal y PRI incómodos con la reforma política electoral

legislativa4-cordero

La iniciativa político-electoral presentada por el PAN y PRD en días pasados, es una reforma que no le conviene al gobierno federal, que no le gusta al PRI, pues trae componentes como segunda vuelta presidencial, reelección de legisladores "y por supuesto que el gobierno no se siente cómodo con una iniciativa de este tipo", señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo.

Dijo que esta permitirá construir las mayorías de manera natural y gobernabilidad y no sólo "porque no le convenga al gobierno federal, se debe de desaparecer de la agenda", por lo que las fuerzas democráticas deben de empujar a que el PRI acceda a discutir el tema.

Cerca de 60 legisladores del PAN suscribieron una carta dirigida al presidente nacional de la bancada, Gustavo Madero, en la que se le solicita se discutan temas de la reforma político-electoral y se consideren temas como la reelección y segunda vuelta electoral, para tal efecto el líder blanquiazul se presentó en las instalaciones del Congreso para tener una recunión respecto a ella.

Para que "no sea una reforma chiquita. Sea, una reforma completa; sea, una reforma completa". Cordero Arroyo aseguró que una reforma como la que se plantea dentro del Pacto por México no es suficiente; esta debe de ser profunda en beneficio de México.

En seguimiento con esta inciativa manifestó que la postura del PAN radica en dar mayor relevancia a la político-electoral que redefinirá la manera de gobernar, llegar a acuerdos más fácil, sin embargo dijo que con voluntad, ambas reformas pueden "salir".

"Habrá que respetar (los tiempos), ya está sobre la mesa la propuesta de Acción Nacional que es una propuesta transformadora, una propuesta que va a traer inversión, que va a generar empleo y ojalá el gobierno se decida a dos cosas; a darle al país una reforma política que necesitamos y segundo, una reforma energética de a deveras", afirmó el panista sobre la propuesta del Ejecutivo federal.

Asimismo Cordero Arroyo se pronunció en un ánimo de voluntad y convicción para que la elección del próximo líder de la bancada panista se plasme en el voto de la militancia de acuerdo a los estatutos del PAN.

"Ya veremos en su momento cuando se haga la convocatoria pues ahí lo consideraremos", señaló, sobre si contempla suscribirse como candidato a la dirigencia nacional a lo que respondió "no nos den por muertos nunca".

Respecto a la discusión de la legalización de la marihuana señaló que "no se vale" hacer declaraciones a la ligera y hay que informarse bien y entender el problema antes de manifestarse, y en breve el Partido Acción Nacional presentará su postura.

Follow Us on Social

Most Read