Insta PRD a hacer "útil" el período extraordinario

legislativa2-barbosa

La razón del período extraordinario son los temas de reforma financiera, político-electoral, Ley Anticorrupción y, Transparencia, mientras que el resto de los temas se podrían resolver en un sólo día, afirmó Miguel Barbosa Huerta, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión.

Dijo que nadie se ha negado a hablar sobre los temas sin embargo no se ha llegado a  un acuerdo en lo que el PRD considera "hacer útil un período extraordinario" a través de las juntas de coordinación de cada cámara que tendrán lugar el próximo martes.

"El PRD ha insistido en cada reunión construir y que trabajen grupos que puedan tener acuerdos y dictámenes listos para el extraordinario", a lo que el perredista señaló que lo peor sería que cada cámara resolviera estos tiempos porque no serían útiles en asuntos de la competencia de ambas instancias.

"No hay nada resuelto", afirmó el coordinador sobre los temas a tratar en el período extraordinario a excepción del tiempo y fechas en lo que ambas cámaras sesionarían en los plazos requeridos.

A decir del legislador, se encuentran en la lógica que ambas reformas, político-electoral y energética son importantes y en cada una de ellas se necesitan acuerdos. Añadió que en el Parlamento hay manera de resolver los asuntos que es "con uno, sin uno o a pesar de uno y las mayorías mandan", en lo que el PRD acotó, no estará a favor que se tenga un período extraordinario distinto en asuntos de ambas cámaras.

Follow Us on Social

Most Read