A la espera de nombramientos en Telecomunicaciones

leg4

El reto en la conformación de los nombramientos del Instituto  Federal  de Telecomunicaciones  y de la Comisión Federal  Competencia Económica será no politizar el proceso de elección en acuerdos y consensos; Alejandra Barrales afirmó que en el Congreso de la Unión se espera que la propuesta del Ejecutivo Federal se base en el profesionalismo, ética y trayectoria.

La senadora señaló la importancia de que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la reforma constitucional en el Senado, será para determinar la regulación del sector, licitación de dos nuevos canales de televisión y sanciones a agentes.

Asimismo dijo que hay un avance grande ya que el Consejo de la Judicatura cumplió con la instalación de dos Juzgados de Distrito e igual número  de Tribunales Colegiados especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones que entrarán en operación este lunes, y se establecerán autoridades con mayor especialización quienes promoverán y resolverán juicios de permisionarios y concesionarios.

Por su parte, el Consejo de Evaluación, integrado por los titulares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y del Banco de México, entregó al ejecutivo las listas de aspirantes para integrar tanto la Comisión Federal de Competencia Económica, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Alejandra Barrales afirmó "hemos asumido con responsabilidad este reto que implica la transformación de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, por ello estoy segura que alcanzaremos los consensos necesarios para contar con organismos reguladores independientes en sus decisiones, con alto nivel de profesionalismo y compromiso con el país".

Señaló que el siguiente paso es la conformación de acuerdos y leyes secundarias para la aplicación de la Carta Magna y mantenimiento de regulaciones.

Follow Us on Social

Most Read