Insegura la vida nocturna, si se legaliza la marihuana

jus2-marihuana

Uno de los riesgos más importantes que generaría la legalización de la mariguana en la Ciudad de México sería volver insegura la vida nocturna, ya que la libre disponibilidad de alcohol sumada a la de la mariguana ocasionaría un incremento de hechos violentos en la Ciudad y ocasionaría un mayor número de problemas al interior de los establecimientos mercantiles.

La postura del diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Eduardo Santillán Pérez, coincidió con la postura de la ANIDICE en el sentido de que se trata de una droga de las llamadas "trampolín" ya que un alto porcentaje de consumidores lo son también de drogas de las denominadas duras como cocaína, heroína o anfetaminas y que no solo no contribuye a disminuir el nivel de violencia, sino que lo agravaría.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la ALDF consideró que es necesario reforzar las medidas para mejorar las condiciones de seguridad de la vida nocturna en la Ciudad; “es lamentable que no se esté cumpliendo con las actuales disposiciones administrativas como son los horarios o evitar la venta de alcohol en tiendas de abarrotes o vinaterías entre las cero horas y las 7 de la mañana”, subrayó.

Añadió que es evidente que en la actualidad la capacidad de verificación en la ciudad en este tema está rebasada y que sería prácticamente imposible en las actuales condiciones garantizar que la mariguana no se vendiera a menores de edad.

Es evidente el fracaso de las políticas públicas de prevención y atención con las drogas legales como el alcohol o el tabaco para que ahora le agreguemos un problema mayor con la marihuana; por ello mismo debe descartarse cualquier intento de legalización en la ciudad y centrarse en una adecuada política pública de salud que permita mejorar las condiciones y oportunidades a los jóvenes.

Follow Us on Social

Most Read