Cae autor intelectual de fraude de Pronósticos

jus1-melate

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a un sujeto como presunto autor intelectual y material del fraude por más de 160 millones de pesos cometido en el sorteo 2518 en contra del patrimonio de Pronósticos para la Asistencia Pública y de los adquirientes de boletos en los sorteos y concursos de Melate, Revancha y Revanchita, del pasado 22 de enero de 2012.

La Policía Federal Ministerial,  lograron localizar a José Luis Jiménez Mangas, quien se desempeñaba como Director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, el que en complicidad con otros empleados de esa institución defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución.

Este aseguramiento se llevó a cabo en las inmediaciones del autódromo “Miguel E. Abud” en Amozoc, Puebla, después de que el inculpado intentara darse a la fuga mediante maniobras evasivas en un vehículo, con el que provocó daños materiales a terceras personas.

El ahora detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora.

De la investigación a cargo del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, el señor Jiménez Mangas, con la participación de otros funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el sorteo 2518, grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo que llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron cobrados posteriormente por familiares de los involucrados.

Follow Us on Social

Most Read