Violencia hacia los animales, antesala de la delincuencia

ecologia

"Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana." Albert Schweitzer, premio Nobel de la Paz en 1952.

El respeto de los humanos hacia los demás seres vivos es más importante de lo que podría pensar, según la Asociación Psiquiátrica Americana el daño hacia los animales puede determinar desordenes de conducta en los niños, que de no ser atendidos, pueden convertir a esa persona en protagonista de violencia intrafamiliar o en homicida.

Algunos datos dicen que 20% de los casos de abuso a mascotas está relacionado con un ambiente familiar violento y, que 71% de mujeres agredidas por sus parejas señalan que ellos había amenazado, dañado o matado a su mascota.

Los niños y jóvenes que abusan de los animales suelen sentirse bajo el control de otros, utilizan a los animales como victimas para demostrar su autoridad y poder, tienen baja autoestima, reciben castigos severos, tienen recelo contra la sociedad, tienen bajas calificaciones y están aislados socialmente.

El Muro es una organización que busca, a través del acercamiento con los padres de familia, detectar situaciones agresivas en casa para evitar que se sigan manejando patrones de violencia que sean un riesgo hacia la vida y la convivencia de la sociedad en los próximos años. Trabaja para sumar personas hacia espacios libres de crueldad, violencia y maldad para convertirlos en sitios de bienestar para todos. Las propuestas que presenta son: no a la violencia, si a la educación, no a los antirrábicos, si a la adopción, si a la esterilización, no a las pieles, no a la fiesta brava, si a los circos sin animales, no a los experimentos con animales, castigo justo a los agresores de animales.

Los adultos tienen la obligación de prevenir el maltrato animal, porque así, evitaran que esa violencia se convierta en delincuencia. Si desea conocer más a fondo la relación que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia intrafamiliar busque www.elmuro.mx/2012/

Está comprobado que el daño hacia los animales en el futuro dolerá al interior de las familias, de no detectar y frenar las actitudes agresivas del entorno se estará alimentando automáticamente la violencia intrafamiliar.

Punto ambiental: La violencia domestica está relacionada con la violencia animal. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read