Exige sindicato destitución del titular de Educación

edo1

Después de 15 años de separación del magisterio tabasqueño cuando se crea el SITET dejando al SNTE por problemas, y de ahí nace otra agrupación sindical magisterial, este lunes se volvieron a unir para solicitarle al mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez la destitución del Secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunes, pues lo acusan de no cumplir con los acuerdos.

En un comunicado que leyeron de forma conjunta los tres dirigentes sindicales, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) Diego Ánimas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Guadalupe Arias y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) Rafael Burelo dejaron en claro que van con todo y que no hay negociación, se tiene que ir el titular de la Secretaria de Educación.

Indicó Guadalupe Arias Acopa del SNTE, quien leyó un documento por las tres agrupaciones que no se han podido llegar a ningún acuerdo desde que ocupa el cargo.

Y sin responder a las preguntas de los medios, insistieron en que el titular dela Educación ha evitado que se lleguen a acuerdos con el Gobierno del Estado.

"Hemos mostrado tolerancia y respeto de nuestras acciones hacia la secretaría de educación pero hoy consideramos necesario decir que basta" sentenciaron los dirigentes. En un documento los sindicatos detallaron la lista de demandas que tienen a las autoridades:

Uno es respeto a la autonomía y a las conquistas sindicales; como segundo punto la respuesta a la concurrencia estatal del pliego general de demanda del 2013. En tercer lugar, la creación de plazas administrativas-docentes.

Como cuarto apartado es la creación de programas emergentes de recategorización para el personal de apoyo de asistencia a la educación. En quinto lugar la  creación de partidas especiales para proyectos de vivienda, préstamos personales, mejoras y servicio médico, así como infraestructura en beneficio de los trabajadores.

 En quinto punto la calendarización de pagos oportunos de quincenas y prestaciones. El sexto es apoyo a los enfermos críticos

Como séptimo la simplificación administrativa de las contrataciones de los compañeros en servicio. En octavo, la regularización de plazas directivas no vitaminadas.

Posteriormente, los profesores se dirigieron al Congreso de Tabasco, donde dejaron el documento petitorio y luego harían lo mismo en el Palacio de Gobierno.

Cabe destacar, que no anunciaron movilizaciones o marcha, sino que solamente esperan una respuesta del mandatario estatal.

Follow Us on Social

Most Read