María Sanjuana Cerda Franco

Porque se concrete la Reforma Hacendaria  se manifestó la Coordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, diputada María Sanjuana Cerda Franco, quien dijo que solo así se podrá erradicar la informalidad laboral en la que se encuentra un alto porcentaje de la población mexicana.

Advirtió que el reto es eliminar el proteccionismo y convertir al sistema tributario en una verdadera política social, por lo que pidió a sus compañeros legisladores hacer conciencia sobre las necesidades reales de formar una verdadera educación financiera y hacendaria.

La también Secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aseguró que para lograr la reforma se debe partir de un análisis real, ya que el país recauda muy poco y está atado en gran medida a los recursos del petróleo, además de que se ha estimulado más la elusión y la evasión fiscal, que la ampliación de las bases de contribuyentes.

Ante este panorama la Legisladora aseguró que la vía para erradicar estos conflictos está basada en armonizar tres ejes principales, los cuales son: generar confianza al simplificar el régimen fiscal, transparentar lo que se aplica y abatir la corrupción.

 María Sanjuana Cerda Franco puntualizó que no se logrará tener el desarrollo económico que requiere el país, si no hay empleo, salud y educación; “temas que deben estar armonizados con cualquier reforma que se presente en la Cámara de Diputados”.

Finalmente, expuso que los esfuerzos que se hagan en los trabajos para contar con la Reforma Hacendaria, debe haber un verdadero ajuste en el sistema de recaudaciones, para que más mexicanos puedan acceder a la formalidad y con ello, beneficiarse de verdaderas políticas públicas que se vean reflejadas en la vida cotidiana de los mexicanos.

NUEVA ALIANZA ENTREGO VIVERES

En otro orden de Ideas el Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA), entregó en el centro de acopio de la Cámara de Diputados víveres, productos higiénicos y herramientas, para atender a las familias que resultaron damnificadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

Follow Us on Social

Most Read