Después que el gobierno actual heredara el problema, se comenzó con la entrega del listado que contiene las correcciones de 117 errores ortográficos en libros de texto gratuito del ciclo escolar 2013-2014, con la finalidad de que los docentes realicen las correcciones en el aula, informó la Secretaría de Educación Pública.
Dicho documento comienza describiendo “La presente fe de erratas de los libros de texto del ciclo escolar 2013-2014 es para que los profesores puedan realizar correcciones en el aula, dice el texto.
Se recuerda que el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, calificó los errores ortográficos como “imperdonables”, asegurando que el error provocado por la administración anterior no volvería a repetirse.
Según el documento, ésta es la cantidad de errores ortográficos presentes en cada una de las materias son: Matemáticas 8, español 37, exploración de la naturaleza y la sociedad 4, ciencias naturales 16, educación artística 6, educación física 17, formación Cívica y ética 12, geografía 9, historia 6 y conoce nuestra constitución 2.
Además, cuando se dio a conocer que en los libros de texto había 117 errores ortográficos, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, culpó a la administración del ex presidente Felipe Calderón por no verificar el contenido de los textos antes de mandarlos a imprimir.
“No nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, dijo el secretario, quien aseguró que no había nada que hacer y que así se entregarían.
Por otra parte, el ex secretario de Gobernación dijo que para evitar este tipo de errores en el futuro, la Academia Mexicana de la Lengua Española formaría un comité para revisar los libros de texto de los siguientes ciclos escolares antes de que se manden imprimir, así como verificar las presentes faltas.