La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió mantener su protesta en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa por tiempo indefinido.
El órgano magisterial pidió "la salida inmediata" de Emilio Chuayffet como secretario de Educación Pública “por atentar contra la educación pública y gratuita”.
La Sección 22 “exige al Poder Ejecutivo y a la legislatura local se pronuncien contra la reforma constitucional de los artículos 3 y 73 (promulgada en febrero) por atentar contra la educación pública y gratuita", indicó el grupo en sus acuerdos.
Miembros y simpatizantes del grupo magisterial marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta la residencia oficial de Los Pinos, donde permanecieron cerca de 90 minutos, hasta las 14:30 horas (local), de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
Tras más de ocho horas de manifestaciones, los integrantes de la CNTE retiraron los bloqueos que mantenían sobre el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas en la capital mexicana, reportó la SSPDF.
La circulación en el Paseo de la Reforma, desde su cruce con el Periférico hasta la avenida Hidalgo, unos seis kilómetros de esa vía primaria del centro de la Ciudad de México, fueron reabiertos tras el retiro de los manifestantes, indicó la dependencia en Twitter a las 18:59 horas (local).
La Sección 22, que agrupa a profesores de Oaxaca, acordó en una asamblea el lunes y martes "no reconocer la reforma educativa y decide continuar con la jornada de lucha a nivel nacional de manera masiva".