Entrega Zambrano resultados de la consulta nacional

breves nacionales3-Jesus Zambrano

El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Silvano Aureoles, informó que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, le entregó los resultados de la consulta nacional sobre las reformas energética y hacendaria que llevó a cabo Alianza Cívica los días 25 de agosto y 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo agradeció la distinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de haberle entregado a la Jucopo este documento que -dijo- será un insumo para la discusión de estas dos propuestas.

El legislador perredista indicó que una vez que la minuta de la iniciativa de reforma energética llegue a la Cámara de Diputados, la Comisión de Energía definirá los pasos a seguir para su discusión.

Sobre el tema dijo que con la decisión de los senadores del PRD de abandonar los foros de discusión sobre la reforma energética, se pierde la oportunidad de hacer un análisis paralelo de esta propuesta y poder avanzar en su discusión.

Por otra parte, el diputado federal hizo notar que hay “tiempos fatales” para la discusión y aprobación de la ley de ingresos y del Presupuesto de Egresos 2014.

Sobre las fallas en el tablero electrónico de votaciones que se registraron en la sesión ayer martes, Aureoles Conejo dijo que se dañó una pieza la cual ya fue reemplazada y se espera que este equipo funcione con normalidad el día de mañana.

Al respecto aclaró que las votaciones que emiten los legisladores están garantizadas pues son instrumentos electrónicos y “no debemos movernos por presuntas sospechas.”

Follow Us on Social

Most Read