Aprueban leyes de coordinación fiscal y general de contabilidad gubernamental

breves nacionales2-Trejo Reyes

La Cámara de Diputados aprobó en sus términos la minuta que regresó el Senado con cambios a las reformas a las Leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental y turna el dictamen al Ejecutivo federal para su promulgación.

Con el dictamen se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Este dictamen forma parte del paquete de reforma hacendaria y Ley de Ingresos 2014 que envió el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre, fue avalado por 386 votos a favor, 49 en contra y tres abstenciones.

El proyecto que aprobaron los diputados fue enriquecido por el Senado para robustecer las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, deberán observar y cumplir frente a los ciudadanos, indicó el diputado panista.

Señaló que esta obligación se da a raíz de las nuevas disposiciones que se establecen para el Fondo General de Participaciones, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, el Fondo para la Infraestructura Social y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y el Distrito Federal.

La minuta que envió el Senado contiene modificaciones a 11 artículos, en los que se dispone que los gobiernos que reciban las transferencias federales, a las que se refieren dichos fondos, hagan del conocimiento de los gobernados su uso y su fin, agregó.

Trejo Reyes aseguró que esta medida tiene el objetivo de ampliar los derechos de los ciudadanos a saber en qué y cómo se gastan los recursos del estado, aprovechando las tecnologías de la información a su alcance, lo que además permitirá que dicha información sea accesible y oportuna.

Follow Us on Social

Most Read