Algunos expositores y artesanos del Estado de Zacatecas, que desde el pasado lunes ofrecen productos tradicionales a diputados, visitantes y trabajadores del recinto, fueron víctimas de un robo, dentro del propio recinto legislativo.
Los objetos robados fueron frascos y botes de conservas, mezcal, dulces mexicanos y algunos otros objetos como piezas trabajadas en cuero, los comerciantes señalaron que la autoridad en San Lázaro, se comprometió a resarcir el daño que hasta el momento, se desconoce quién lo propició.
En el caso de la señora Bertha Aparicio, de la sociedad cooperativa Beymar, proveniente de Jerez, Zacatecas, los comerciantes dijeron que el martes por la tarde noche, dejaron sus mercancías bien acomodadas, para volver a montar la exposición este miércoles.
Pero al comenzar el acomodo para la venta del día, se percataron de que algunas de sus cosas faltaban y habían sido robadas.
Tras catalogar la situación como "un prietito en el arroz" durante su visita a la Ciudad de México, señalaron que su mayor molestia fue que habiendo tanta seguridad dentro y fuera de la Cámara, no hubiese nadie que se haya percatado del hurto.
Aunque no quisieron precisar el monto de las pérdidas, agregaron que el hecho ya pasó, en la Ciudad de México hay gente buena y mala como en todos lados, y su interés es el de continuar con su participación.
Lo que también causó molestia entre los vendedores de Aguascalientes y Zacatecas, dijeron, es que se les avisó de último momento que serían retirados del lugar, porque este jueves en San Lázaro habrá una ceremonia conmemorativa del Ejército y el evento se llevará a cabo en el patio central.
Consideraron que fue un "abuso" hacia ellos que sus productos y pertenencias no fueran resguardadas de manera debida y que les pidieran quitarse del patio de San Lázaro, para la actividad con el Ejército.