eduardo-sw

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora informó que dos adolescentes, por quienes se emitió una Alerta Amber en esta capital el 27 de octubre pasado, fueron localizadas la víspera en Baja California.

El procurador sonorense, Carlos Navarro Sugich, detalló que las jóvenes Alejandra y Jocelyn, de 14 y 15 años de edad, respectivamente, fueron encontradas en el poblado Maneadero, del municipio de Ensenada.

"En estos momentos sus familiares van en camino para reunirse con ellas", dijo, lo que se logró por la coordinación entre autoridades de ambos estados, así como de los enlaces de Alerta Amber.

Alejandra y Jocelyn, quienes son amigas, salieron de la ciudad de Hermosillo el 27 de octubre, por lo que sus familiares las reportaron como desaparecidas, y ese mismo día fueron interceptadas por la Policía Federal en Mexicali.

Las jóvenes huyeron de la custodia de los agentes federales y derivado de las indagatorias realizadas, se estableció que la persona con la que probablemente se encontraban las menores representa un riesgo para su integridad física, lo que activó la Alerta Amber, dijo.

Navarro Sugich agradeció a todas las personas que se sumaron a este esfuerzo conjunto, que en este caso permitió localizar sanas y salvas a las menores, quienes pronto estarán de regreso en sus hogares.

Las adolescentes, enfatizó el fiscal del estado, desde que salieron de la ciudad de Hermosillo estuvieron en contacto constante con familiares y amigos, por lo que se privilegió el no perder ese vínculo para el propio éxito de su localización.

Follow Us on Social

Most Read