breves nacionales2-Fernando Migallon

La Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñó un plan integral que buscará la educación de calidad desde la educación básica hasta los posgrados y especializaciones, aseguró el subsecretario de Educación Superior, Fernando Migallón.

Durante el encuentro Universidad y Sociedad, el funcionario subrayó que hoy como nunca el paradigma “de estudiar no se acaba nunca”, recalcando que es la única manera de que el atraso económico se acabe,

Por ello, aseveró, el profesional requiere de una constante actualización de sus instrumentos metodológicos, de sus conocimientos en el sentido más general, y de sus aplicaciones particulares.

Ante la comunidad académica de la Universidad del Claustro de Sor Juana aseguró que en esa perspectiva de avances constantes está el ánimo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de lograr una Educación de Calidad y con Equidad para todos los mexicanos, y para ello “ha diseñado la más reciente reforma en materia educativa que ha entrado en vigor en nuestro país el pasado mes de septiembre”.

Acompañado por la rectora del campus universitario, la Maestra Carmen B. López-Portillo Romano, el Doctor Serrano Migallón detalló que la Secretaría de Educación Pública ha puesto en la cúspide, en el centro del sistema político, económico y jurídico, un principio rector indiscutible: el interés superior del niño.

Finalmente, precisó que invertir en la educación con una perspectiva social, reconociendo la responsabilidad del Estado en esta importante labor, sin desconocer la necesidad de la participación de la Sociedad Civil a través de la Iniciativa Privada en el desarrollo de la educación de nuestros niños. "La educación es la mejor manera de disminuir formas de explotación que existen", abundó.

Follow Us on Social

Most Read