Paran labores en Hospital de la Mujer de Tabasco

 

tabasco

Un grupo de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y demás personal del hospital de Alta Especialidad de la Mujer realizó hoy un paro laboral para protestas por sobrecarga de trabajo.

Los empleados de áreas de ginecología, pediatría, laboratorio, urgencias, entre otras, se apostaron en el vestíbulo del nosocomio en exigencia de un diálogo con directivos del hospital.

La trabajadora social Patricia Figueroa señaló que son empleados estatales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) los que realizan el paro, por lo cual el hospital opera sólo con personal federalizado.

Indicó que la plantilla estatal es de 250 empleados, quienes se ven saturados de funciones y ello genera deficiencia en la atención, por lo que piden la contratación de más personal ya que las pacientes embarazadas ya padecen el problema al dar a luz en el área de urgencias en vez de pasar por el proceso usual de atención.

Patricia Figueroa, quien se desempeña en el área de Labor y Recuperación, expuso que faltan insumos como material de curación y equipo para dar un servicio de calidad.

Comentó que por la falta de espacios a las embarazadas se les da de alta lo más rápido posible por el exceso de pacientes, en un hospital donde en promedio nacen 30 bebés al día.

 

Follow Us on Social

Most Read