IFE recicla credenciales para construir canchas deportivas

breves nacionales1-ife

 

Al parecer las credenciales para votar que el Instituto Federal Electoral (IFE) no entregó a sus respectivos dueños son recicladas para construir pisos deportivos de escuelas primarias públicas en todo el país, informó el vocal ejecutivo del órgano electoral, Sergio Aispuro.

Sobre lo anterior explicó que se trata de credenciales que la gente no recoge una vez que inicia el trámite o bien, que olvida en centros comerciales o bancos y que por medio de las ventanillas, hacen llegar al Instituto Federal Electoral, afirmando que se lograron recolectar 60 mil las cuales se utilizarán para remodelar una escuela en San Luis Potosí.

Enmarcó que las credenciales se trituran y se mezclan con el concreto a fin de, en este caso, continuar con el piso de la cancha de basquetbol de esta escuela primaria, abarcando 65 metros cuadrados., detalló.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) se discutió la asignación de tiempos de radio y televisión de los 32 órganos electorales locales existentes en el país

Como parte del orden del día de la sesión ordinaria, la Consejera y los Consejeros Electorales conocieron el cuarto informe sobre el procedimiento para la constitución de nuevos partidos políticos; el informe sobre el estado que guarda el reemplazo de las credenciales 09 y 12 al 31 de octubre de 2013; y el informe del cumplimiento de los acuerdos y resoluciones del Consejo General.

En tanto, recibió los informes sobre las quejas y denuncias presentadas ante el IFE, y otro sobre el estatus que guardan los asuntos de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

También, se desahogó el proyecto de acuerdo que reforma el Reglamento Interior del Instituto para incorporar a la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, así como las modificaciones en materia de Transparencia y Acceso a la Información del IFE.

Sin embargo, recibieron el informe de Resultados de la Comisión Temporal de Reglamentos, resolverán dos quejas presentadas como procedimientos especiales sancionadores y atenderán un acatamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Follow Us on Social

Most Read