Tomando por sorpresa a la clase política nacional, se informó la mañana de ayer que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador fue ingresado al hospital por una afección cardiaca; sin embargo afirmó que el cerco del Senado que anunció el pasado domingo continuará.
En conferencia de prensa, su vocero, César Yañez explicó que el político de izquierda estaba siendo atendido por doctores del Hospital Médica Sur al sur del Distrito Federal, quienes reportaron que su estado de salud es estable.
Los médicos encabezados por Pablo Ortíz, recalcaron que el político tabasqueño permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Coronarios donde reposará de dos a cinco días, dando a conocer que sufrió un infarto agudo miocardio.
Explicó que Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital alrededor de las 2:30 horas, remarcando que se le practicó un cateterismo cardiaco para estabilizar su corazón.
Por su parte el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Encinas, afirmó que López Obrador se encuentra bien de salud y que sólo necesita un poco de descanso.