1193353 Nelson-Mandela3 jpg3252ba05ba401ad9b6010295dc6aec1c

Durante la discusión de la reforma constitucional en materia política-electoral, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

El minuto de silencio lo anunció el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, y tras concluirlo se le brindó un largo aplauso al luchador social, quien falleció a los 95 años de edad por una infección pulmonar recurrente, tras permanecer varios meses hospitalizado.

En tanto, diversas personalidades de la política mexicana, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado y mandatarios también se sumaron a las condolencias expresadas en todo el mundo por el fallecimiento del luchador social.

A través de sus cuentas de Twitter, políticos como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentaron el fallecimiento, "Nelson Mandela deja un legado al mundo: luchar incansablemente por los derechos humanos y la igualdad. Descanse en Paz Madiba", escribió en la cuenta ?@osoriochong>

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade escribió en @JoseAMeadeK: "En México recordaremos a Mandela como el líder que dedicó su vida entera a la justicia y la igualdad, principios que guiaron su lucha".

En mensajes posteriores expresó que la grandeza y persistencia de Mandela en favor de la libertad de su pueblo "lo colocan entre las principales figuras de nuestro tiempo", por lo que "nos sumamos al duelo que embarga a Sudáfrica y al mundo por la pérdida de un estadista, luchador y líder excepcional".

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó en su cuenta @ManceraMiguelMX de Twitter: "Lamentamos la noticia del sensible fallecimiento del Gran Luchador Social Nelson Mandela".

"Nos dejó Mandela, ejemplo mundial de lucha libertaria; seguir su legado es el mejor homenaje q le podemos hacer @PRDmexico", escribió Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, en la cuenta @Jesus_ZambranoG, de la misma red social.

El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones también lamentó el fallecimiento de Mandela, quien -destacó- fue un hombre que con su lucha transformó a su país e inspiró al mundo y su legado no debe olvidarse.

Silvano Aureoles fue otro que se unió a las voces que resaltaron la vida de "Madiba", ex presidente de Sudáfrica y líder social, y dijo que ésta "nos sirve de ejemplo del trabajo y amor para los demás. Descanse en Paz".

Por su parte Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, resaltó Mandela que fue un gran líder mundial; un hombre que luchó por la democracia, por la libertad, por la igualdad y la paz.

Follow Us on Social

Most Read