La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el próximo año comprará equipos para la adquisición de seguridad informática o contraespionaje con la finalidad de mejorar las labores de inteligencia militar, mismos que costarán 39 millones 438 mil 973 pesos, explicó.
La dependencia de seguridad especificó que los equipos comprados se utilizarán para la protección de la información que se maneja como confidencial o secreta, con la finalidad de minimizar los posibles riesgos que conlleven a la revelación, alteración o destrucción, información de inteligencia militar que se cuenta en la S-2 del Estado Mayor de la Defensa Nacional u otro departamento.
También, se proyecta ejercer en 2014 otros 16 millones 652 mil 587 pesos para la adquisición de tecnología que permita incrementar los recursos de comunicación entre los integrantes del Sistema de Inteligencia Militar.
El Gobierno Federal proyecta reforzar aún más las acciones civiles y militares de inteligencia mediante cambios de carácter jurídico.
También la creación de la “especialidad en inteligencia militar” dentro de la Sedena, con la finalidad de contrarrestar labores de inteligencia.
Finalmente, se impulsará la creación de instrumentos jurídicos que fortalezcan el sustento legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en actividades de defensa exterior y seguridad interior así como la lucha contra el crimen organizado.