Destruye PF nueve toneladas de marihuana en Nayarit

marihuas

Con apoyo de helicópteros y lanchas, elementos de la Policía Federal destruyeron alrededor de nueve toneladas de marihuana que estaban sembradas de manera ilegal en los municipios de La Yesca y Jala del estado de Nayarit, sin que haya personas detenidas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El enervante fue localizado en cuatro plantíos avistados durante sobrevuelos realizados por la Policía Federal, auxiliados por personal del gobierno estatal que había recibido varias denuncias de actividades ilícitas en la zona.

Una vez que los federales localizaron desde el aire los cultivos de marihuana, descendieron para trasladarse en lancha hasta el lugar exacta de su ubicación, para posteriormente implementar un cerco de seguridad que permitiera destruir el enervante sin riesgos para los propios agentes. 

En total, los elementos de la División de Seguridad Regional arrancaron y posteriormente incineraron 224 mil 400 plantas de marihuana, cuyo peso total fue de 8 mil 976 kilogramos, concluyó la Comisión Nacional de Seguridad.

 

Follow Us on Social

Most Read