Está garantizado el abasto de agua potable y para actividades agrícolas en la temporada de estiaje en la zona metropolitana, informó Fernando González, director del Organismo de Cuenca y Agua del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Explicó que las lluvias de septiembre y octubre permitieron recuperar los niveles de las presas para disminuir los problemas, incluso el abasto para las actividades de riego en las entidades de Hidalgo y México.
Indicó que por el momento todas las presas se encuentran en óptimos niveles, incluido el sistema Cutzamala.
"Hay que reconocer que tuvimos el peor agosto y julio, pero tuvimos el mejor septiembre y octubre de la historia, y eso nos ayudó a recuperar niveles, el sistema Cutzamala es el que menos se recuperó pero tiene nivel adecuado para el abastecimiento de agua potable", expuso González.
El funcionario indicó que las presas de los estados de México e Hidalgo están en óptimas condiciones y sus niveles de almacenamiento permiten garantizar también que las actividades agrícolas y agropecuarias no tendrán problemas en el primer semestre de este año.