Una vez instalado el periodo de sesiones que inicia formalmente hoy y que concluye el 30 de abril, los legisladores de izquierda, PAN y Movimiento Ciudadano dieron a conocer al pleno que habían presentado un recurso de inconstitucionalidad.
Éste es contra la reforma hacendaria, sobre todo por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en pan dulce.
Los representantes de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, Carlos Fernando Angulo Parra y Ricardo Mejía Berdeja, respectivamente, denunciaron que estos nuevos impuestos lo único que generan es un incremento en la inflación y el deterioro del poder adquisitivo del salario de las clases medias.
Después, los legisladores continuaron con la orden del día y en donde estaba en lista la discusión del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones la de ley reglamentaria del servicio ferroviario.
Luego se discutiría el dictamen de la Comisión de Gobernación que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de iniciativa ciudadana e iniciativa preferente.