Al encabezar la ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2013-2014 e Inauguración del Ciclo Académico 2014-2015 de los Cursos de Especialización Médica, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, afirmó que la Institución está a la vanguardia de la medicina moderna, por ello requiere de especialistas capacitados, con los conocimientos técnicos necesarios que permitan afrontar los desafíos actuales, con calidad humana y sensibilidad para cuidar la salud de sus derechohabientes.
El titular del Seguro Social expresó su reconocimiento a los más de tres mil 400 residentes que terminaron su preparación académica y profesional en especialidades como Cardiología, Alergia e Inmunología Clínica, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Gastroenterología, Nutrición Pediátrica, Ortopedia, Medicina de Urgencias y Epidemiología, entre otras.
Al dar la bienvenida a los nuevos residentes, el doctor González Anaya les pidió engrandecerse y engrandecer a la Institución para que cada persona reciba el mejor trato posible.
En el evento académico más importante del IMSS, el Director General destacó que son los médicos quienes con sus conocimientos y experiencia han hecho posible grandes hazañas, los Centros Médicos Nacional Siglo XXI y La Raza son considerados catedrales de la medicina, donde se han realizado los primeros trasplantes de corazón, riñón e hígado en México.
Refirió que el año pasado se hizo un reconocimiento a los médicos que efectuaron el primer implante de corazón artificial en las instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, destacó que los egresados han adquirido nuevos conocimientos y habilidades que contribuyen al engrandecimiento del Instituto, referente incuestionable en la formación de especialistas y la mejor escuela en el país para la enseñanza en medicina.