El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, refrendó su compromiso de recuperar el rumbo para que ese partido vuelva a sus orígenes y evite volver al autoritarismo y el abuso.
Durante su gira de proselitismo por Guerrero, Codero Arroyo dijo ante militantes panistas de Taxco y Tepecoacuilco que vale la pena votar el 18 de mayo por la fórmula que encabeza, a fin de regresar al referente, al comparativo de honestidad por el cual la gente confiaba en el partido.
“Necesitamos regresar a nuestros orígenes para volver a gobernar, tener un partido fuerte y evitar que regrese al país el autoritarismo y el abuso que estamos viendo; por lo que necesitamos fortalecer al Partido Acción Nacional (PAN) en Tierra Caliente y en el país”, dijo.
El senador con licencia pidió volver a hacer del PAN un partido que gane elecciones y haga políticas públicas con rostro social y en la búsqueda del bien común.
“Hay que recordar que muchos presidentes municipales, gobernadores, y regidores que bajo los colores del PAN lograron hacer la diferencia en sus comunidades”, subrayó.
Resaltó, el partido blanquiazul necesita ser contrapeso del gobierno y una alternativa real para volver a gobernar a México, para que “el PAN vuelva a ser la fuerza que convencía”.
En tanto, el candidato a la secretaría general del partido, Juan Manuel Oliva, expuso que es tiempo de Acción Nacional y su victoria, y eso se logrará con Ernesto Cordero “el primer convencido de esto soy yo, porque más de 60 por ciento de los panistas quieren cambio no reelección”, sostuvo.