Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Tras 17 días de viajar en "La Bestia", una menor de edad, originaria de Honduras, que se encontraba bajo custodia del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a luz a su hijo en esta frontera.
"Ha sido un largo viaje, Gracias a Dios, aquí me han tratado bien, además de brindarme todo lo que han podido, les agradezco todas las atenciones que han tenido conmigo" expresó Julisa.
El trayecto de Julisa hasta Nuevo Laredo, duró 17 días en el tren, conocido como "La Bestia" y de acuerdo a su narración, durante su viaje varias personas le compartieron alimentos y ropa, para hacer menos difícil su travesía para llegar a esta frontera.
Cuando intentaba cruzar a los Estados Unidos, la joven, fue detenida por autoridades migratorias, quienes la canalizaron al CAMEF, debido a que se encontraba en los últimos meses de embarazo y se determinó que sería delicado el traslado a su país de origen.
Originaria de Tocoa Colón, Honduras, ingresó al Hospital General con labores de parto, en donde fue atendida junto con su bebé varón, el cual llevará por nombre Yordi, un pequeño que nació con un peso de tres kilos 600 gramos y midió 54 centímetros.
Mario Guerra Macías, coordinador de CAMEF, comentó que éste es el primer caso de un nacimiento registrado en Nuevo Laredo durante la custodia de una menor indocumentada.